Las mechas se llevan durante todo el año pero es ahora, en la época estival,cuando mas nos apetece darnos más luz al cabello. No importa el largo del cabello, a cada medida le aporta estilo, densidad, movimiento y consiguen un aspecto más renovado.
Estas son las técnicas más actuales y solicitadas:

  • CALIFORNIANAS O MEDITERRÁNEAS: El producto para aclarar se aplica de medios a puntas de manera irregular, utilizando varias técnicas como trenzas, cardados, coletas, siempre de menos producto a más. La terminación del trabajo depende de los gustos de cada persona pudiéndolo matizar en diferentes tonos(dorados, beige, perlas, cenizas...)
  • BALAYAGE: Es una técnica más irregular en el color, con más producto sobre las puntas y un efecto más pronunciado de desgaste.
  • TONOS PLUMADOS: el color se aplica por todo el cabello, Si queremos más contraste, aplicar un tono más oscuro en forma de degradado en la raiz irregularmente, y en medios y puntas aplicar la decoloración también irregularmente.
  • PASO A PASO: El decolorante actúa sobre cualquier base de cabello, ya sea natural o teñida, siendo ésta última más complicada de aclarar, y la que corre más riesgo de estropearse. La mezcla de la decoloración y el oxidante depende del resultado final que deseemos, a más aclaración más volumen, pudiendo utilizar 20,30 o 40.El matizador se aplica para corregir el color de la decoloración y dar un aspecto más sano al cabello. El matizador se escoge a partir de 2 tonos superior a la mecha aclarada con un tiempo inferior a 15 minutos y con volúmenes bajos(10, 20, )para que el pigmento se fije mejor. Ya solo queda lavar y dar forma al cabello para ver los resultados del trabajo.
  • CUIDADOS: Después de un trabajo técnico de éstas características es muy importante hidratar y nutrir mucho tu cabello. Utiliza champús y mascarillas propias para el cabello tratado y teñido, no abusando del secador y la plancha. Desde el Comercial de Peluquería Merima, tu tienda en Vallecas, te recomendamos mascarillas como Salerm 21(Salerm), Unique One(Revlon), Arga Beta Up(Dikson)... y champús como Absolut Repair Lipidium(Loreal), Protein(Salerm), Champú Reparador Keratina-Argan(Maurens), Arga Beta Up(Dikson)... Siempre intentando ofrecerte los mejores productos al mejor precio.

Publicado: 15 de Julio de 2016